Ripa reclama más contrataciones en atención primaria

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Daniel Ripa
Daniel Ripa J.L. Cereijido

Denuncia que en el centro de salud de Noreña «se llevó al extremo de que una sola doctora atienda en un día hasta a 100 pacientes»

06 ago 2022 . Actualizado a las 12:13 h.

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Daniel Ripa ha reclamado al Principado contrataciones en Atención Primaria para evitar situaciones, ha dicho, como la del actual centro de salud de Noreña.

«El centro, que atiende a 7.000 personas, cuenta con un solo médico. Se llegó al extremo de que una sola doctora atienda en un día hasta a 100 pacientes», ha señalado Ripa en relación al dispositivo de Noreña en unas declaraciones remitidas junto a Covadonga Tomé, del Consejo Ciudadano de Podemos Asturias.

Ripa considera «una verdad a medias» la afirmación de dirigentes del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de que mantienen abiertos el cien por cien de los centros sanitarios abiertos.

«Si bien no se cierran centros, se mantienen funcionando de forma precaria, con plantillas mermadas por diferentes motivos, centros que además asumen la atención del flujo cada vez mayor de población flotante, sobre todo en las zonas de especial afluencia turística», ha lamentado Ripa, informa Europa Press.