Evacuado tras caer desde 4 metros de altura en la zona de las huellas de dinosaurio de Ribadesella

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un momento del rescate
Un momento del rescate SEPA

El afectado presentaba un esguince de tobillo

07 ago 2022 . Actualizado a las 10:26 h.

El grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, rescató este sábado a un hombre que sufrió una caída de una altura de entre cuatro o cinco metros en la zona de las huellas de dinosaurio en Tereñes, en Ribadesella. El afectado, que se había caído rodando sobre unas rocas hasta las que no había acceso rodado, presentaba un posible esguince de tobillo. Tras ser evacuado hasta un punto de encuentro en Tereñes, una ambulancia lo trasladó al Hospital Comarcal de Arriondas, en Parres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.14 horas, movilizando al jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental y a efectivos de bomberos integrantes del plan de seguridad del Sella, además del grupo de rescate. Cuando llegaron a la zona, tras dos intervenciones previas en Llanes, el equipo de rescate se encontró al afectado acompañado por los efectivos de bomberos desplazados hasta el lugar por tierra. El helicóptero pudo aterrizar cerca del hombre lesionado. El médico-rescatador accedió hasta el afectado y le atendió inmovilizándole la extremidad lesionada.

A continuación, con la ayuda de los bomberos se le embarcó en la aeronave. Tras dejarle en un prado, en Tereñes, una ambulancia activada por el plan de seguridad del Sella, le trasladó al centro hospitalario.