Asturias, en riesgo por tormentas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una intensa lluvia en las calles de Oviedo, en una imagen de archivo
Una intensa lluvia en las calles de Oviedo, en una imagen de archivo J.L.Cereijido | EFE

La Aemet alerta de la entrada de una DANA que afectará al suroccidente, al centro de la región y los valles mineros y Cordillera Cantábrica y Picos de Europa

09 ago 2022 . Actualizado a las 20:45 h.

Las tormentas serán protagonistas de la jornada del miércoles en gran parte de la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la entrada de una depresión en niveles altos (DANA) que dejará tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular y Pirineos. Las tormentas afectarán, desde las 10 de la mañana hasta las 22.00 horas, al suroccidente, al centro de la región y los valles mineros y Cordillera Cantábrica y Picos de Europa. 37 provincias españolas se encuentran en alerta por las tormentas mientras que el norte de la región no se verá perjudicado por éstas. La AEMET ha publicado una tabla en su cuenta de Twitter con las zonas asturianas que sufrirán las tormentas.

Asturias se encuentra en riesgo amarillo por alerta de las tormentas, lo que significa que no existe peligro para la población en general pero sí para ciertas actividades, por lo que habrá que mantener la precaución en las zonas afectadas. 

A partir de las 10.00 horas, en el suroccidente de la comunidad se prevén cielos muy nubosos y con tormentas, aunque se esperan lluvias escasas, con un 90% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura en esta zona de la región se situará entre 19 grados de mínima y 33 de máxima. 

En la zona centro de la comunidad, se esperan lluvias a mediodía que irán menguando según avance la jornada. La temperatura mínima será de unos 17 grados mientras que la máxima alcanzará los 33 grados centígrados. 

Por su parte, en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa sufrirán la llegada de la tormenta especialmente a mediodía, con un 75% de posibilidad de precipitaciones. La temperatura mínima será de 17 grados mientras y la máxima de 32. La situación será diferente en el norte de la región, donde la posibilidad de precipitaciones será escasa aunque a partir de las 18.00 se espera gran nubosidad. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 27.