La Guardia Civil rescata a 9 personas atrapadas en un incendio en Pravia

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

El fuego se originó en un edificio de tres plantas

09 ago 2022 . Actualizado a las 14:21 h.

La Guardia Civil de Muros de Nalón rescató el pasado domingo a nueve personas, entre ellas tres menores, del interior de dos viviendas situadas en un edificio en la calle Suárez de Pazos en Pravia donde se había declarado un incendio, aunque todos se encuentran en buen estado, según ha informado este martes la Comandancia de Oviedo.

El fuego se originó el pasado domingo en un edificio de tres plantas ubicado en el número 3 de la calle Suárez de Pazos, en Pravia, dejando atrapados a nueve residentes de dos viviendas.

Al ser alertados del incendio, los guardias civiles accedieron al edificio y ordenaron la evacuación de todo el bloque de viviendas, pero una vez que accedieron al piso donde se había declarado el incendio comprobaron que había personas atrapadas en su interior.

Según el relato policial, los agentes derribaron la puerta y escucharon los gritos de los vecinos en el pasillo, momento en el que se desprendió gran parte del techo.

Al final del pasillo se hallaban un hombre y una mujer de avanzada edad, a los que evacuaron al exterior, y a su regreso a la vivienda oyeron los gritos de una madre que no conseguía ver a su hijo de cuatro años. Tras localizar al menor, lograron sacar del edificio y ponerlo a salvo junto a su madre, según las mismas fuentes.

No obstante, en la vivienda contigua también se encontraban tres adultos y dos menores junto a un perro que pudieron ser rescatados por los agentes.

En la extinción del incendio participaron los bomberos de Pravia y Grado con tres camiones y un vehículo todoterreno. La Guardia Civil de Muros de Nalón instruye las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Pravia, informa Efe.