Las 23 playas libres de humo en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Atardecer en Peñarronda
Atardecer en Peñarronda Pablo López

El objetivo de la iniciativa de Salud «Protégete, el tabaco también quema» es fomentar una vida libre de tabaco, prevenir el consumo y respetar a las personas y el medio ambiente

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En total, 23 arenales de la región han pasado a formar parte de la Red Asturiana de Playas sin Humo. En esta ocasión, han sido siete los concejos que se han sumado a la iniciativa de Salud «Protégete, el tabaco también quema», colgando la recomendación de sus arenales libre de tabaco: Villaviciosa, Colunga, Soto del Barco, El Franco, Tapia de Casariego, Castropol y Castrillón.

Villaviciosa

Playa de El Puntal
Playa de El Puntal Turismo Asturias

Playa de Misiego

Está situada en la ría de Villaviciosa, por lo que disfruta de aguas tranquilas y arena dorada. No dispone apenas de infraestructuras. Esta playa se encuentra dentro de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa. Existen varias instalaciones de acampada en las proximidades de esta playa.

Playa El Puntal

Es un pequeño arenal situado en el margen derecho de la ría de Villaviciosa, un tramo de litoral que ha sido declarado Reserva Natural. Cuenta con una pequeña zona arbolada, una acogedora playa de arena dorada y un puerto deportivo a apenas 100 metros de distancia. Se trata de una zona semiurbana, con servicios y transporte público desde la cercana villa de Villaviciosa. De fácil acceso por carretera, cuenta con un paseo marítimo desde el que se puede disfrutar de las vistas de Rodiles y Misiego.