Asturias está respondiendo de manera «responsable» ante el ahorro energético, asegura Industria

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El consejero de Industria , empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández
El consejero de Industria , empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández J. L. Cereijido | EFE

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha considerado que «son medidas que a nadie gusta adoptar» pero que la decisión «no es caprichosa»

11 ago 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha considerado que la sociedad asturiana está respondiendo de manera «responsable» ante la petición del gobierno de adoptar medidas de ahorro energético en materias como la climatización.

«Son medidas que a nadie gusta adoptar pero la respuesta que estamos percibiendo es responsable», ha afirmado el consejero en la Feria Internacional de Muestras un día después de la entrada en vigor del decreto del gobierno central.

A juicio de Fernández, los asturianos entienden qué hay detrás de la decisión del ejecutivo, que «no es caprichosa» y a nadie le gustaría tomar.

Preguntado por las palabras de la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, advirtiendo de que las medidas dañarán la economía, ha asegurado que «lo que esta dañando la economía es la guerra».

Fernández ha considerado que parece que Mallada y el PP tiene una embajada diferente en Asturias y en España ya que el PP de Europa está demostrando ser «más responsable y consecuente», informa Efe.