Operación salida del puente de agosto: estas son las gasolineras más baratas y las más caras de Asturias

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Un empleado de una gasolinera con un surtidor de gasolina 98. ARCHIVO
Un empleado de una gasolinera con un surtidor de gasolina 98. ARCHIVO LUIS TEJIDO | EFE

Llenar un depósito de gasolina es ahora 20 euros más barato que al principio del verano pero 20 euros más caro que hace un año. En el caso del diésel la diferencia anual asciende a casi 28 euros

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El precio del carburante es uno de los temas recurrentes de este verano. Los precios se dispararon antes del periodo estival y el Gobierno tomó medidas para intentar frenar la escalada con un descuento de 20 céntimos por litro que todavía sigue en vigor. Desde aquel momento, en el que el litro llegó a superar los 2,20 euros en Asturias, el precio ha caído paulatinamente hasta llegar al nivel actual. Llenar un depósito medio de 50 litros es ahora 20 de euros más barato que hace dos meses. Sin embargo, si se amplía la mirada, la comparación sigue siendo sangrante, puesto que llenar un depósito de gasolina es todavía 20 euros más caro que hace un año. En el caso del gasóleo, la diferencia se eleva hasta los 28 euros. Hoy empieza la operación salida del puente de agosto, por lo es importante elegir bien la estación de servicio en la que repostar por el ahorro que puede suponer. Estas son las más caras y las más baratas de la region.

El Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica recoge información actualizada con el precio del carburante en las estaciones de toda España. Elegir bien la estación de servicio puede suponer un ahorro de hasta 25,5 litros en un depósito medio de gasóleo de 50 litros en Asturias. En el caso de la gasolina, la diferencia es de 16 euros.

El gasoil más barato de Asturias está, según el geoportal, en Avilés y comarca. Las tres estaciones más baratas, todos ellas con el litro a 1,69 euros, son la situada en la Avenida Principal de Piedras Blancas; la de la Travesía del Torno y la de calle Estibadores. Por el contario, la más cara es la de la calle Marie Curie de Gijón (2,20 euros el litro); seguida de la de la Avenida lo Campones de Gijón (2 euros) y la de Pola de Somiedo (1,93 euros litro).