Asturias registra siete incendios forestales en la comarca occidental

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un incendio en Asturias
Imagen de archivo de un incendio en Asturias SEPA

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias continúa trabajando ininterrumpidamente para sofocar las llamas en cinco concejos asturianos

12 ago 2022 . Actualizado a las 13:33 h.

La situación se mantiene respecto a las últimas en lo que se refiere al número de incendios con un total de siete, en cinco concejos. En cuatro de ellos se han registrado reproducciones y se trabaja a estas horas en su extinción y otros tres continúan siendo revisados por la guardería de Medio Natural del Principado.

En concreto, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en Valdés se continúa ininterrumpidamente trabajando desde ayer tarde cuando se reactivó en el incendio localizado en La Candonosa.

En las labores de extinción participan bomberos de los parques de Valdés, Tineo y Proaza, un helicóptero del SEPA y una empresa forestal. Fundamentalmente se están enfriando los puntos calientes. La niebla impedía hasta ahora la intervención de los medios aéreos por lo que todo el operativo se está realizando por tierra.

También se continúa trabajando en las reproducciones de dos incendios en San Martín de Oscos. En Loujedo se continúa refrigerando zonas calientes con personal de bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Barres y en Piorno hay una zona inaccesible en la que trabajará otro de los helicópteros del SEPA ahora que la meteorología lo permite y por tierra continúan efectivos de Grandas de Salime y Barres. El incendio de Villarquille continúa en revisión por parte de la guardería.

En Ibias, en Pradías, también en tareas de enfriamiento del perímetro están bomberos del parque de Cangas del Narcea y una empresa forestal y los incendios de Villanueva de Oscos (La Bobia) y Villayón (Loredo) siguen en revisión por parte de los agentes de medio natural, informa Europa Press.