Estos son los podcasters asturianos más influyentes

X. M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de una de las entrevistas de la edición de verano del podcast de Cristina Mitre
Imagen de una de las entrevistas de la edición de verano del podcast de Cristina Mitre

El podcasting está en auge y son muchos los que han hecho de este canal de comunicación su herramienta de trabajo

28 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El podcasting, contenido de audio que se escucha a través de plataformas streaming o se descarga para consumir en cualquier momento, es un género que está en auge. Su consumo ha aumentado considerablemente a partir de la pandemia. La oferta de contenidos es muy variada y gracias a que es un canal accesible, cualquier persona con unos conocimientos mínimos y una pequeña inversión puede crear su podcast. Sin embargo, hay podcast completamente profesionalizados y muchos periodistas ven en este canal una herramienta dinámica de trabajo, un espacio el que tratar los temas que les interesan. Son muchos los asturianos que se han lanzado a esta plataforma para hacer llegar sus contenidos a los oyentes. Estos son los cinco asturianos que triunfan en el podcasting. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Fitness Revolucionario

Marcos Vázquez, autor de «Fitness revolucionario», «Saludable-mente» y «Chef Sapiens».
Marcos Vázquez, autor de «Fitness revolucionario», «Saludable-mente» y «Chef Sapiens».

El programa Radio Fitness Revolucionario es un podcast dedicado a la salud física, una forma de «aprender mientras conduces, paseas o entrenas».  Marcos Vázquez es ingeniero y creador del blog que también da nombre al programa de podcast. Ha escrito varios libros sobre deporte y salud, como «Fitness revolucionario, «Saludable-mente- «Chef Sapiens o «Arándanos y fresas mejoran tu rendimiento. Cuenta en su blog que tuvo una infancia marcada por las enfermedades que le hicieron muy delgado. Con 15 años se apuntó al gimnasio para ganar músculo pero con 18 lo dejó, tras comenzar la universidad. A los 23 años regresó al gimnasio con el mismo objetivo y durante 10 años cumplió «religiosamente» y asistió casi diariamente a realizar ejercicio. Tras investigar sobre cómo los antiguos conseguían cuerpos musculados sin máquinas, empezó a usar métodos clásicos de entrenamiento. «Gané más musculatura en 6 meses que en todos mis años anteriores con máquinas». En su podcast, cuestiona los dogmas sobre el deporte y comparte consejos de la mano de expertos en la materia. 

El Fitness Revolucionario suma 324 episodios hasta el momento. «El objetivo es luchar contra todos los falsos dogmas y mala información existe en el ámbito de la nutrición, el entrenamiento y la salud general». Además, Gutiérrez suma más de 500.000 seguidores en su cuenta de instagram.