Un helicóptero de la Policía vigilará las fiestas multitudinarias y playas más concurridas de Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Helicóptero  EC.135 trasladado a Asturias para apoyar a siete comisarías asturianas
Helicóptero EC.135 trasladado a Asturias para apoyar a siete comisarías asturianas Policía Nacional

El equipo grabará y transmitirá en tiempo real, si fuese necesario, desde unos 300 metros de altura con una cámara de alta definición, una velocidad máxima de 140 nudos y una operación de crucero 60 nudos

12 ago 2022 . Actualizado a las 12:27 h.

Un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional con base en Zaragoza se ha trasladado a Asturias para dar apoyo a las siete comisarías de la región con labores de vigilancia y seguridad en los actos festivos más multitudinarios, entre ellos la Feria de Muestras y la feria de Begoña, en Gijón; San Agustín, en Avilés y San Timoteo, en Luarca así como las principales playas más concurridas.

A los mandos de este helicóptero 135 estará el inspector jefe y comandante Francisco Mir acompañado del policía Gabriel Rodríguez como copiloto y junto al operador de cámara, el oficial Carlos Herrer, y el técnico de mantenimiento de aeronaves, policía Álvaro Martos.

El equipo grabará y transmitirá en tiempo real, si fuese necesario, desde unos 300 metros de altura con una cámara de alta definición, una velocidad máxima de 140 nudos y una operación de crucero 60 nudos.

De esta manera, este helicóptero, que se traslada a Asturias en el marco de la Operación Verano del Ministerio del Interior, dará apoyo a las unidades de seguridad ciudadana y estarán en constante coordinación con la Sala 091 de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

El helicóptero 135 ofrecerá una visión panorámica que blindará desde el cielo el verano en Asturias, apoyando activamente la labor de las siete comisarías de la región durante el mes de agosto.

Su trabajo consistirá en vigilar los eventos multitudinarios que se desarrollarán este mes de agosto, como la Feria de Muestras de Gijón y las fiestas de Begoña en Gijón, San Agustín en Avilés y San Timoteo en Luarca, si bien mantendrá una presencia activa en zona de playas y donde se produzca gran concentración de personas, informa Efe.