Un mes sin rastro de Dama

La Voz REDACCION

ASTURIAS

«Estamos desesperados buscándola», dice la familia que adoptó a la perrita, que se arrancó la correa y escapó asustada por el ruido en las fiestas de La Nueva, en Langreo, el pasado 16 de julio

16 ago 2022 . Actualizado a las 09:09 h.

Se llama Dama, tiene dos años, es un cruce de border collie de pelo negro salvo el pecho, blanco, y el final de las patas, también blancas con motas negras. Su familia lleva un mes buscándola después de que desapareciera en La Nueva, en Langreo. «La teníamos atada en casa de nuestros suegros porque había fiestas en La Nueva y por culpa de los ruidos de esa misma fiesta se asustó, arrancando la correa que tenía puesta, saltando la valla y marchando carretera abajo», narra Ainoa Cruces, que explica que Dama era adoptada y «estábamos trabajando con ella todos los miedos que tenía del pasado para salir por la calle; habíamos hecho muchos avances y ella estaba muy contenta en casa, ya disfrutaba muchas veces de los paseos».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Dama desapareció el 16 de julio. Un mes después, dice Cruces, «seguimos buscándola sin descanso». Los primeros días, añade, la buscaron durante horas y colocaron carteles por toda la zona de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, pueblos de alrededor, Pola de Laviana... «La primera información que tuvimos fue a los dos días, que la vieron rondar por el portal de nuestro piso, en Sama. Salimos a buscarla y no la encontramos». Desde entonces han recibido información desde Gijón, Avilés, también Langreo… pero siguen sin dar con ella.

«Estamos desesperados buscándola. Familia, amigos, vecinos e incluso gente que no conocemos nos han ayudado sin parar, fijándose al caminar, saliendo con nosotros a buscarla, pegando los carteles que se caían por la calle, compartiendo nuestras publicaciones en Facebook... Sólo queremos que vuelva a su casa, con nosotros y su hermanito. La echamos muchísimo de menos», lamenta Cruces, que ha colgado varias fotos y su contacto en el grupo de animales perdidos de Asturias en Facebook.