Sidra de Asturias espera acabar el año con más de 5 millones de botellas

La Voz GIJON

ASTURIAS

Visita a la Feria de Muestras
Visita a la Feria de Muestras

«Sorprende que en muchos sitios aún no tengan claro en qué se diferencia del resto de sidras», dice el presidente del Consejo de Regulador de la Denominación de Origen, Guillermo Guisasola

15 ago 2022 . Actualizado a las 17:44 h.

La producción de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias ha superado ya en un 20 por ciento a la del año pasado por lo que, de mantenerse este ritmo durante el otoño, el presente ejercicio acabará con más de cinco millones de contraetiquetas entregadas desde el Consejo Regulador.

Los datos los ha facilitado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola, durante el encuentro que ha mantenido hoy con el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma).

Guisasola hizo un «balance positivo, por ahora» del momento que atraviesa la Sidra de Asturias que se encuentra ya presente «prácticamente en todas las sidrerías» de la región y que el próximo año espera lo esté también en toda la restauración, en general.

Tras asegurar que si en el otoño no hay bajón, se acabará el año por encima de los cinco millones de contraetiquetas, Guisasola ha afirmado que el consumo ha subido, pero que le sorprende que «en muchos sitios no tengan aún claro en qué se diferencia la Sidra de Asturias del resto de sidras».

El consejero, por su parte, ha situado a esta DOP como «ejemplo de éxito» al señalar que su crecimiento es continuo y que cuenta cada vez más con una comercialización y un reconocimiento mayor.

«Estamos capacitados para abordar nuevos mercados. Vamos a dar visibilidad y animamos a los asturianos a consumir la sidra de denominación de origen, que es la mejor forma de apoyar a nuestros productores y nuestro medio rural», ha señalado el consejero durante su intervención.

El objetivo es que todas las manzanas que se producen en Asturias se conviertan en Sidra de Asturias DOP, y así puedan estar en las cartas de la restauración y en los hogares, ha añadido el titular de Medio Rural, informa Efe.