Asturias, en riesgo bajo, suma siete muertos por covid

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Una ambulancia en el HUCA
Una ambulancia en el HUCA J.L.Cereijido | EFE

El número de hospitalizados baja a 130, nueve en la UCI

16 ago 2022 . Actualizado a las 20:10 h.

Asturias continúa en el nivel bajo de riesgo de contagio por covid en el que se situó el pasado viernes tras cuatro jornadas en la que se han registrado siete fallecidos de entre 78 y 97 años y se ha reducido el número de hospitalizados a 130, 16 menos que en el anterior recuento, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad del Principado.

De las 130 personas que permanecen hospitalizadas con covid en los hospitales asturianos 121 se encuentran ingresadas en planta y nueve en la UCI, uno más que el pasado miércoles.

Además, entre el jueves y el domingo se notificaron en Asturias 231 contagios -39 menos que en los cuatro días previos-, de los que 143 correspondían a personas de 60 o más años, colectivo sobre el que se centra la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia.

Con ello, la incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años ha bajado de 258 a 206 casos por cada cien mil habitantes, y la acumulada a siete días, de 98 a 82.

Con el descenso de la cifra de hospitalizados, la ocupación de camas de hospitalización por covid se ha reducido del 4,2 al 3,8 por ciento, mientras que en el caso de las UCI se ha elevado del 2,8 al 3,2 por ciento, informa Efe.