Mallada avanza con el «plan estratégico» para las elecciones autonómicas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Teresa Mallada, presidenta del PP de Asturias, durante la reunión con los Presidentes de las Comisiones de Estudio de los populares asturianos y la vicesecretaria de estrategia y programa electoral Beatriz Polledo
Teresa Mallada, presidenta del PP de Asturias, durante la reunión con los Presidentes de las Comisiones de Estudio de los populares asturianos y la vicesecretaria de estrategia y programa electoral Beatriz Polledo

La presidenta del partido de Asturias asegura que Asturias «necesita un cambio» y el PP es «la única alternativa al socialismo

17 ago 2022 . Actualizado a las 20:11 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha reunido hoy a los presidentes de las Comisiones de Estudio de su partido y a la vicesecretaria de estrategia y programa electoral, Beatriz Polledo, para avanzar en el diseño del «plan estratégico» para concurrir a las próximas elecciones autonómicas como «única alternativa al socialismo» en la región.

La reunión, en la que según ha informado el PP Mallada ha puesto de manifiesto la «enorme responsabilidad» que tiene su partido dado que la región «necesita un cambio» tras décadas de gobiernos socialistas, se ha celebrado tres días después de que el número dos del partido, Álvaro Queipo, mantuviera un encuentro con el ex dirigente popular y ex presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, avalado por la dirección nacional de la formación.

Ese encuentro con Álvarez-Cascos, que dejó el PP en 2011 tras no ser designado candidato en las elecciones autonómicas de ese año en las que ganó liderando la candidatura de un partido de nuevo cuño, Foro Asturias, generó malestar en el sector de los populares asturianos que respalda a Mallada, que no ha obtenido aún un respaldo explícito de Génova para ser la cabeza de lista en 2023.

Según la líder de los populares asturianos, designada para el cargo por la dirección nacional y ratificada por la Junta Directiva autonómica pero sin que se haya celebrado ni convocado aún un Congreso en el que ser ratificada por la militancia, de cara a las próximas elecciones autonómicas «la referencia y el voto útil están en el Partido Popular».

«El cambio solo puede llegar con los cambios de gobiernos. Y solo hay un proyecto alternativo, el que representa el Partido Popular. En el PP no solo somos oposición, somos la alternativa, estamos preparados para gobernar. En Asturias se pueden hacer las cosas de otra manera, y nosotros tenemos muy claro qué es lo que necesita Asturias», ha asegurado.

Además, ha trasladado su agradecimiento a los presidentes de las Comisiones de Estudio del PP, «herramientas fundamentales para ofrecer a los asturianos respuestas eficaces ante los problemas de cada sector, dando voz y participación a militantes y afiliados del partido».

Estas Comisiones, dedicadas a Economía y Empleo, Medio Rural y Agroganadería, Industria y Energía, Infraestructuras, Justicia y Administración, Salud o Educación, entre otras áreas; tienen entre manos, según Mallada, un trabajo «fundamental» pues en el seno de estos órganos los populares están armando las propuestas que llevarán a su programa electoral, informa Efe.