Álvarez-Pire niega que haya «barullo» en el PP asturiano tras el encuentro de Cascos y Queipo

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El diputado del PP Pablo Álvarez-Pire
El diputado del PP Pablo Álvarez-Pire Eloy Alonso | EFE

El diputado, que elude pronunciarse sobre una reunión que sitúa en el ámbito privado, asegura que el partido está «unido e ilusionado» y que siente el respaldo de la dirección nacional

18 ago 2022 . Actualizado a las 13:47 h.

El vicesecretario de Comunicación del PP de Asturias y diputado en el parlamento autonómico, Pablo Álvarez-Pire, no ve «barullo» entre los populares asturianos y sí un partido «unido e ilusionado» que siente el respaldo de la dirección nacional y que cuenta con una presidenta, Teresa Mallada, centrada en hacer de esta formación una alternativa de gobierno al PSOE.

Álvarez-Pire ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que, sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre la reunión que el pasado domingo mantuvo el exsecretario general y fundador de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, con el secretario general de los populares asturianos, Álvaro Queipo.

La dirección nacional del PP sí avaló la reunión entre el número dos del partido en Asturias y Álvarez-Cascos, que ha generado malestar en el sector que apoya a la presidenta de los populares en el Principado, Teresa Mallada.

Álvarez-Pire ha situado esa reunión en el ámbito privado y ha evitado pronunciarse sobre todo lo relativo a esa cuestión, como si es partidario de un acercamiento del PP a Álvarez-Cascos, aunque sí ha asegurado que no se siente traicionado por Queipo, «ni mucho menos».

Sobre Queipo, que no participó en la reunión en la que Mallada abordó ayer con los presidentes de las Comisiones de Estudio de su partido el diseño del «plan estratégico» para concurrir a las próximas elecciones autonómicas, Álvarez-Pire ha asegurado que «hay una buena relación» en el partido y que ese encuentro estaba programado desde hace días.

Según el vicesecretario de Comunicación, los afiliados no están trasladando malestar por la polémica de los últimos días, sino «ilusión» por saber que hay un partido que es «alternativa a las nefastas políticas del PSOE», y tampoco hay nerviosismo entre sus dirigentes por el hecho de que aún no esté definida la candidatura en Asturias.

«Lo único que me pone nervioso es que los políticos estén a la altura de los ciudadanos», ha señalado tras señalar que como diputado y vicesecretario de un PP dirigido actualmente por Teresa Mallada están claras cuáles son sus preferencias sobre quién debería ser la candidata popular a los comicios de mayo del próximo año.

No obstante, ha señalado que es la dirección nacional quien marca los calendarios de los congresos regionales que faltan por convocar y que, como ya se había dicho, será a la vuelta del verano cuando se fijará el del PP de Asturias, que hace cinco años que no lo celebra.

En cuando a si echa en falta un mayor apoyo desde Génova a Mallada, ha afirmado que «no hay mayor apoyo que ser presidenta del PP de Asturias» y que, desde ese cargo y también como portavoz del grupo popular en el parlamento asturiano «está haciendo el trabajo de fortalecimiento y alternativa clara al PSOE, que es su trabajo y función».

Álvarez-Pire también ha pedido además al presidente del Principado, Adrián Barbón, que deje de ejercer de «comentarista de los problemas de otros partidos y se centre en los problemas de los asturianos», informa Efe