La tarifa plana de 30 euros para viajar por Asturias genera 500 nuevos usuarios en sólo un día

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Estación de autobuses de Gijón
Estación de autobuses de Gijón

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, señala que van a ser necesarias más frecuencias, más autobuses y más conductores

19 ago 2022 . Actualizado a las 13:26 h.

El anuncio de la puesta en marcha a partir del 1 de septiembre de una tarifa plana que permitirá realizar viajes ilimitados en tren y autobuses urbanos e interurbanos en Asturias por 30 euros al mes ha provocado que en sólo 24 horas se hayan registrado 500 nuevos usuarios de transporte público.

El dato lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que incidido en que esperan que esta tarifa plana, que implica bonificaciones de entre el 30 y el 86 por ciento respecto a los bonos actuales de transporte, se traduzca en decenas de miles de nuevos usuarios.

La población joven y trabajadora, así como los habitantes de las alas de la región, serán los más beneficiados por Conecta, el nombre de la plataforma única para el transporte público en Asturias que desde septiembre estará operativa.

Según Calvo, muchos usuarios se van a sumar al transporte público y muchas personas van a cambiar sus hábitos y desplazarán el vehículo privado en favor del autobús o del tren.

Para captar al mayor número de usuarios posible, el Consorcio de Transportes de Asturias va a hacer un esfuerzo de información a la población, así como con las empresas, para poder contar con los medios y recursos necesarios para poder hacer frente al incremento previsto de la demanda.

Van a ser necesarias más frecuencias, más autobuses y más conductores, ha afirmado el titular de Medio Rural, que ha destacado también los efectos medioambientales muy positivos que va a conllevar el aumento del uso de medios públicos de transporte.

La nueva tarjeta monedero para usar en todos los medios de transporte públicos urbanos e interurbanos tanto por carretera como ferroviarios, será sencilla y que se verá mejorada y complementada a partir de enero ya que podrá descargarse en dispositivos móviles y hacer desde ellos reservas de tasis o de bicicletas públicas.

Para los que ya cuenten con abonos abonos del CTA, desde el 1 de septiembre al hacer la recarga se les convertirá directamente en una tarjeta Conecta y quien no la tenga puede solicitarla ya en la pagina web del consorcio, que las entregará a domicilio, informa Efe.