Podemos exige investigar si menores fueron a la corrida de toros de Benia de Onís

La Voz

ASTURIAS

Corrida de toros en Benia de Onís
Corrida de toros en Benia de Onís Fundación Toro Lidia

El diputado Rafael Palacios asegura que  Ley de protección de la infancia que marca la obligatoriedad de las administraciones a actuar para evitar que los menores presencien espectáculos públicos violentos

22 ago 2022 . Actualizado a las 11:15 h.

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Rafael Palacios, ha anunciado este lunes que su grupo exigirá responsabilidades si se confirma que asistieron menores de edad a la corrida de toros celebrada este fin de semana en Benia de Onís.

Palacios ha dicho que ya cuentan con fotografías en las que puede verse menores en el evento. Por ello, ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno asturiano para que aclare si le consta la presencia de esos menores.

De «lamentable» ha tildado Palacios la celebración de la corrida, tras recordar que Onís cuenta con el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' y que existe una Ley de protección de la infancia que marca la obligatoriedad de las administraciones a actuar para evitar que los menores presencien espectáculos públicos violentos.

Ha lamentado el portavoz de Podemos el «silencio» del Gobierno del Principado de Asturias y la actitud del Ayuntamiento de Onís a la hora de avalar un espectáculo en el que se «torturó» y «asesinó» a animales; según recogió Europa Press.