Oviedo vs Gijón. ¿Dónde se vive mejor?

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

El IV Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos puntúa los diferentes servicios municipales en función de la opinión de los habitantes de las 30 principales ciudades de España

24 ago 2022 . Actualizado a las 20:01 h.

La rivalidad Oviedo-Gijón se extiende a todos los ámbitos de la vida. El punto álgido de estas diferencias se alcanza en el fútbol, pero raro es el asunto en el que no se establecen comparaciones entre las dos principales ciudades asturianas. El IV Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos, realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), analiza una serie de variables en las 30 localidades más pobladas de España en función de la opinión de sus habitantes. Este estudio permite contraponer lo que opinan gijoneses y ovetenses, por ejemplo, de su servicio de transporte público, de la recogida de basuras o del suministro de agua. Y el resultado global otorga una clara victoria para los carbayones, ya que Oviedo ocupa la primera posición en la clasificación nacional. Los gijoneses se sitúan en una meritoria octava posición, pero muy por debajo de sus vecinos y, casi siempre, rivales.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Agua y basuras, los servicios mejor valorados en Oviedo

Hasta un 81% de los ovetenses se muestra satisfecho con los servicios públicos municipales, lo que sumado al mínimo rechazo, cifrado en el 2%, eleva a la capital de Asturias al primer puesto de la comparativa de ciudades, según el IV Barómetro de satisfacción de los servicios públicos.

Oviedo destaca porque, en el análisis pormenorizado de los servicios municipales, todos obtienen una «magnifica» nota, según recoge el informe, que otorga puntuaciones entre el 78 y el 89% de satisfacción, lo que propicia también la mejor media de los servicios en detalle.