La temperatura media en los hogares asturianos, la más baja de España

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Unos niños juegan cerca de una fuente en el Parque de San Francisco de Oviedo
Unos niños juegan cerca de una fuente en el Parque de San Francisco de Oviedo Paco Paredes | EFE

La más alta se sitúa en Madrid, con 28,1 grados

24 ago 2022 . Actualizado a las 13:25 h.

Los hogares de Asturias han registrado la temperatura media más baja de España durante los meses de junio y julio, según un estudio de la compañía Tadoº, que la cifra en 24 grados centígrados mientras que la media del país se encuentra en 27,2.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Este estudio ha revelado que los hogares del Principado, junto a los de Cantabria y Galicia, tienen la temperatura media más baja de España, con 24 grados en las tres comunidades autónomas, mientras que la más alta la registra Madrid, que ha batido el récord, con 28,1 grados. El informe ha tomado como referencia 440.000 hogares de Europa entre junio y julio de 2020 y estos mismos meses de 2022, en la franja entre las 12 y las 18 horas.

España es el segundo país de Europa con una temperatura interior más alta, por detrás de Italia (27,6 grados), y ha subido casi un punto respecto al mismo periodo en 2020, en el que había marcado 26,4 grados

La media europea también ha ascendido 0,6 puntos llegando a 24,4 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en referencia al verano probablemente «más cálido» de la serie histórica, que empezó a registrarse en 1961, informa Efe.