18 ayuntamientos solicitan ayudas para crear nuevas plazas de 0 a 3 años

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Imagen de archivo de una escuela infantil
Imagen de archivo de una escuela infantil ANGEL MANSO

Las subvenciones están destinadas a obras de construcción de un nuevo edificio o para la rehabilitación integral de un inmueble

27 ago 2022 . Actualizado a las 11:34 h.

La Consejería de Educación ha recibido solicitudes de 18 ayuntamientos interesados en participar en la primera convocatoria de subvenciones habilitada para financiar la creación de nuevas plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años. Los ayuntamientos que han presentado solicitudes son Gijón, Siero, Pravia, Grandas de Salime, Coaña, Grado, Valdés, Villaviciosa, Cabranes, Castropol, Gozón, Lena, Navia, Ponga, Proaza, Santa Eulalia de Oscos, Somiedo y Vegadeo, ha informado el Gobierno regional.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El periodo de presentación de la documentación para acceder a las subvenciones, que contribuirán a la extensión de la red de escuelas de 0 a 3 años finalizó el 16 de agosto, y actualmente técnicos de la consejería están revisando las solicitudes.

Una vez finalizado este trámite, una comisión de valoración creada a tal efecto estudiará los proyectos y realizará una propuesta provisional de concesión de las ayudas, tras la que abrirá un periodo de alegaciones antes de presentar la propuesta definitiva. Todos los trámites se completarán antes del 16 de noviembre.

El programa de impulso a la escolarización en el primer ciclo de Infantil contempla tres modalidades de ayudas, destinadas siempre a la creación de nuevas plazas de 0 a 3 años.

Las ayudas están destinadas a obras de construcción de un nuevo edificio o para la rehabilitación integral de un inmueble, cuyas subvenciones pueden alcanzar los 150.000 euros por unidad; a la ampliación exterior de aulas en edificios ya existentes, con un límite máximo de 90.000 euros, y a obras interiores de adaptación de centros en funcionamiento, con un máximo de 70.000 euros.

Las subvenciones, convocadas por la Consejería de Educación, están encaminadas a impulsar y extender la red asturiana de escuelas infantiles, que en la actualidad está conformada por 72 centros, que suman 4.197 plazas distribuidas en 44 municipios.

El crédito asignado por la Conferencia Sectorial de Educación al Principado para la creación de 1.300 plazas en el ciclo de 0 a 3 años se eleva a 13,3 millones, en un plazo que abarca hasta septiembre de 2024, informa Efe.