El documental «Cartas de Tomina» participará en el Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre, Bolivia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Grabación del documental «Cartas de Tomina» del director asturiano J.K. Álvarez
Grabación del documental «Cartas de Tomina» del director asturiano J.K. Álvarez

La cinta del director asturiano J.K. Álvarez, producida por la Red Asturiana de Desarrollo Rural, se inicia con las cartas escritas por unos estudiantes que a lo largo de la proyección cuentan su día a día y comparten sus aspiraciones, sus sueños, sus realidades y sus dificultades

29 ago 2022 . Actualizado a las 14:15 h.

El documental «Cartas de Tomina», del director asturiano J.K. Álvarez, que cuenta con financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y ha sido producido por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader), participa en el 18 Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre (Bolivia).

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La cinta se proyectará mañana dentro de la sección denominada Muestra Especial, en la que participan otras 15 más de una docena de países y que incluye clásicos como Missing (Desaparecido), la película que narra una desaparición durante el golpe militar de Augusto Pinochet en Chile.

El documental de J.K. Álvarez fue grabado en el municipio de Tomina, en la región de Chuquisaca (Bolivia), como parte del proyecto de puesta en marcha de un Grupo de Acción Territorial de la Región Chuquisaca Centro, desarrollado por Reader con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación y con las temáticas de la juventud y la mujer como ejes prioritarios.