Ciudadanos Asturias se parte entre la Junta y los concejales ante el silencio de Cuesta

L.O.

ASTURIAS

«Él está ya en la órbita de otro partido político y ya no le preocupa lo que pueda suceder en Ciudadanos», dicen los ediles críticos

02 sep 2022 . Actualizado a las 09:52 h.

Ciudadanos Asturias se rompe, y el hecho en sí no es especialmente novedoso, el partido arrastra una serie incesante de crisis con dimisiones y expulsiones tras las consecutivas debacles electorales. La cuestión es por dónde se está rompiendo y qué reparto territorial tienen las distintas posiciones. Y también qué grado de tensión puede soportarse sin que el máximo dirigente territorial del partido, Ignacio Cuesta, siga sin pronunciarse sobre la crisis en modo alguno.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El grupo que inició la escalada, con el lanzamiento del manifiesto Somos Ciudadanos está nucleado alrededor del grupo parlamentario en la Junta General (sobre todo con la portavoz Susana Fernández y el secretario de Organización, Sergio García) y ha sumado apoyos entre los concejales de Oviedo: a su propuesta -que pasa por exigir la cabeza de Inés Arrimadas- se sumaron los ediles en la capital Luis Pacho, Lourdes García y José Luis Costillas. 

En un grupo de Whatsapp interno de concejales, se llamó a sumarse a los críticos con Arrimadas y fueron varios lo que protestaron porque usara un cauce orgánico para una cuestión de parte, todo vez, recalcaron, que se había reconvenió a otros cargos en el pasado por usar el canal para otras cuestiones y todo tras un largo momento de crisis interna y expulsiones (la última la del diputado Armando Fernández Bartolomé). Los , concejales molestos con lo que entendían era una dejación de funciones de Costillas -encargado de coordinarlo- se organizaron para exigir responsabilidades y sumaron casi una veintena de apoyos, un número no menor ya que el total de ediles naranjas en Asturias ronda el medio centenar, son casi la mitad de los concejales de Ciudadanos del Principado.