Adriana Lastra estalla contra Feijoo: «Hay que ser machista, retorcido y mala persona»

La Voz

ASTURIAS

Adriana Lastra.
Adriana Lastra. Rodrigo | EFE

La exvicesecretaria general del PSOE responde al presidente del PP, que dijo que los socialistas recurrieron a su embarazo como excusa para cesarla de su puesto.

02 sep 2022 . Actualizado a las 18:34 h.

La exvicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra ha calificado este viernes de «machista, retorcido y mala persona» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por decir que los socialistas recurrieron a su embarazo como excusa para cesarla de su puesto.

Lastra anunció el pasado mes de julio su dimisión de sus responsabilidades en el PSOE por motivos personales. Este viernes en un acto en Alcalá de Henares (Madrid), Feijóo ha dicho que fue una excusa del partido para cesarla de sus funciones. El líder del PP ha hecho estas declaraciones cuando estaba reprochando las críticas del PSOE a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «No debemos de sorprendernos porque estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del PSOE», ha criticado Feijóo.

«Hay que ser machista, retorcido y mala persona para utilizar la decisión personal de una mujer e intentar hacerle daño al presidente», ha respondido poco después la propia Lastra en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. La socialista ha reivindicado que la decisión fue suya, «de nadie más». «Respétala, machista», ha espetado al presidente de los 'populares'.