Tres meses de cortes en la «Y» por las obras del tercer carril

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Obras del tercer carril de la autopista Y
Obras del tercer carril de la autopista Y

Los cortes se realizarán en el carril derecho de la autovía y cada día se realizarán cortes en un solo sentido

02 sep 2022 . Actualizado a las 14:20 h.

La autopista A-66, conocida como «Y» o Autovía de la Plata, registrará cortes de tráfico a partir de la noche del próximo domingo hasta el 2 de diciembre por las obras de ampliación de la plataforma entre los enlaces de Lugones y Matalablima, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

El Ministerio resalta que avanza en la ejecución de las obras de ampliación de la plataforma de la autovía A-66, entre los enlaces de Lugones y Matalablima (Asturias), para dotar a la autovía de tres carriles por sentido en el citado tramo. Los cortes del tráfico se realizarán en el carril derecho de la citada autovía A-66, entre los km 21,100 y 24,700, y cada día solamente se realizarán cortes en un solo sentido.

Se efectuarán desde las 00:00 horas del domingo a las 6 horas del lunes, mientras que las noches restantes (desde la noche del lunes al martes hasta la noche del jueves al viernes) el corte se realizará entre las 21:00 y las 6:00 horas del día siguiente.

Las afecciones estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico, informa Efe.