La nueva Fernando Alonso tiene 3 años y es asturiana: «Siempre quiere ganar»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Shekinah Katherine Fernández, una niña asturiana que con tan solo tres años debutará en una competición oficial
Shekinah Katherine Fernández, una niña asturiana que con tan solo tres años debutará en una competición oficial

Shekinah Katherine es de La Camocha y a su corta edad va a debutar el 15 de octubre en una competición oficial en el circuito de Benamariel, en Castilla y León

06 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Desde pequeña le encanta todo lo relacionado con los coches y las motos. Estamos todo el día con el coche para arriba y para abajo», explica José Ramón Fernández, padre de Shekinah Katherine Fernández, una niña asturiana que con tan solo tres años debutará en una competición oficial el fin de semana del 15 de octubre, en una carrera en el circuito de Benamariel, en Castilla y León. A pesar de su edad, la pequeña es toda una campeona y lleva toda su vida sobre ruedas. Son de La Camocha y casi a diario se les puede ver sobre la pista de fútbol, manejando e incluso haciendo derrapes. Publican los vídeos de la pequeña en redes sociales, donde demuestra su soltura al volante.

La pasión de Shekinah le viene desde la cuna. «Prácticamente nació ya con ello, de pequeña quería juguetes de empujar, todo lo que tuviera ruedas». Y al poco de comenzar a caminar, le compraron su primer coche eléctrico. «Pasamos las tardes en parques o pistas con el coche. Otros niños piden el balón pero a ella le dio por el motor. Lo que más le gusta es derrapar», explica Fernández, que graba las maniobras de su hija. A pesar de su corta edad, « no tiene miedo a nada. Chocó un par de veces y lloraba por no poder seguir conduciendo ese día, no por el golpe».

El próximo 15 y 16 de octubre, Shekinah debutará en una competición oficial por primera vez, con tan solo 3 años. La pequeña ya se ha probado en un circuito recientemente, en el de Castroponce. «Era el único en el que la dejaban montar» y como primera toma de contacto no pudo ir mejor. «Está muy ilusionada» pero sus padres temen su posible reacción si no hace una buena carrera. «Ella es muy competitiva y va a correr contra niños que, además de sacarle un par de años, tienen experiencia en competiciones. Le intentamos hacer ver que lo importante es participar pero ella siempre quiere ganar».

El gen competitivo de Shekinah es tal que hasta reta a Fernando Alonso. «Como siempre va con el coche para arriba y para abajo, la gente le dice ‘La Fernando Alonso’». Por esa razón, tiene en punto de mira al piloto asturiano y hasta le desafía en redes sociales, donde sus padres cuelgan vídeos de la pequeña conduciendo. «Le voy a ganar a Fernando Alonso. Un derrape y va a llorar así», dice la pequeña en uno de los vídeos, que confía plenamente en sus habilidades. Con su misma edad, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 comenzó en el deporte de motor.

Sus padres cuelgan en redes sociales los avances de Shekinah como conductora. En octubre competirá por primera vez, con tan solo tres años, en una carrera oficial. Ahora su familia está buscando patrocinadores que puedan colaborar en lo que sea. «Este deporte es muy caro, especialmente cuando empiezas de una manera más profesional. Cascos homologados, ruedas de un tipo, vehículos para practicar según vaya creciendo… ». Por esa razón, buscan colaboraciones con cualquiera que pueda echar una mano.