Sin teléfono, iluminación, ropa ni víveres: rescatan a dos personas que habían salido a ver el ocaso en el monte en Ribadesella

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil CAPOTILLO

Efectivos del Greim los localizaron en la zona de Calabrez en aparente buen estado de salud

04 sep 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Cangas de Onis y Bomberos de Asturias participaron la pasada noche en la localización de dos personas en la zona de Calabrez, en Ribadesella.

Los dos se habían ido en la tarde del sábado sin teléfono, iluminación, ropa ni víveres a ver el ocaso en el monte. Sus amigos llevaban más de cuatro horas sin saber de ellos, según ha informado la Guardia Civil. A las 00.10 horas, agentes del puesto Ribadesella establecían contacto verbal con los desaparecidos, situándolos en la parte alta de un monte.

Una vez ubicados, una patrulla fue al lugar, encontrándose los mismos en una zona de difícil acceso, localizándoles a las 00:55 horas. Los rescatados estaban ilesos y en aparente buen estado de salud. Se les acompañó en el descenso al lugar de partida uniéndose posteriormente con efectivos del Greim y de bomberos. Una vez en el lugar de partida se trasladaron en el vehículo oficial a la casa rural donde estaban hospedados, informa Europa Press.