La alcaldesa de Candamo dimite por motivos personales

La Voz

ASTURIAS

Natalia González ha hecho efectiva su renuncia

05 sep 2022 . Actualizado a las 15:07 h.

La alcaldesa de Candamo Natalia González, ha formalizado su renuncia al cargo y a su acta de concejal «por motivos personales» en un pleno municipal celebrado este mediodía. La que fuera alcaldesa socialista del concejo durante los últimos siete años abandona así su actividad política en el un Consistorio en el que ha estado presente en los últimos 19 años con acta de concejal por el partido socialista.

Tras formalizarse su renuncia, la secretaria de Política Municipal de la Federación Socialista Asturiana, Noelia Macías, ha señalado que bajo su mandato el concejo de Candamo consiguió un gran avance y se convirtió en un municipio con unos servicios públicos de calidad.

«Ha sido un ayuntamiento que ha trabajado en contacto con la ciudadanía, escuchando sus intereses y necesidades y aportando soluciones eficaces», ha señalado en un comunicado en el que ha destacado las políticas desarrolladas para asentar población en el municipio y garantizar que las familias jóvenes decidieran quedarse en el territorio.

Asimismo ha hecho referencia a los avances en la conectividad, la mejora en las redes de abastecimiento, los nuevos compromisos para mejorar la red de infraestructuras que vertebran el concejo, el impulso de las políticas de ahorro energético o la apuesta por las políticas de vivienda pública.