«Simona», la perra que sobrevivió comiéndose su propia pata e inspiró una tesis doctoral

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

«Simona», la perra que inspiro una tesis doctoral
«Simona», la perra que inspiro una tesis doctoral Universidad de Oviedo

La profesora Beatriz Cimadevilla presentó un estudio pionero sobre empatía animal con el «protagonista» entre el público

08 sep 2022 . Actualizado a las 15:37 h.

«Simona» ha sido el primer animal de compañía en asistir, como público, a una tesis doctoral de la Universidad de Oviedo. «Estuvo ahí porque fue parte de todo este trabajo», cuenta Beatriz Cimadevilla profesora de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación y la autora de la tesis doctoral que toma la dura historia de «Simona» para hacer reflexionar y «crear la necesidad de educar valores».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Simona» es la perra que sirvió de inspiración a Cimadevilla para preparar esta tesis. «Hace seis años Simona fue abandonada por su dueño, un cazador, y quedo atrapada en una trampa de que la logró salir comiéndose su propia pata», cuenta la ovetense que asegura que ahora «Simona» es una perra muy feliz: «Es una historia dura, pero logró sobrevivir y ahora es feliz».

La investigación titulada «Una nueva filosofía de la educación: la empatía animal» y realizada por la profesora Beatriz Cimadevilla, reflexiona sobre la necesidad de educar en valores «que incluyan a todos los seres vivos». Cimadevilla vio en «Simona» «la mejor prueba de que los animales son seres sintientes».