Tiempo loco en Asturias: sol, lluvia y calor africano

Juan M. Arribas

ASTURIAS

 Un grupo de turistas visita Cudillero, bajo una intensa lluvia
Un grupo de turistas visita Cudillero, bajo una intensa lluvia Alberto Morante

La inestabilidad meteorológica se instala en el Principado a partir de este jueves

07 sep 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

La inestabilidad meteorológica se va a instalar en Asturias en los próximos días. Sol, nubes, lluvia, temperaturas por encima de los 30 grados más propias de julio y de postre los restos del ciclón Daniel, que llegarán al Principado a principios de la semana que viene y que dejarán lluvias.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El ciclón Daniel alcanzará la Península a principios de la próxima semana, pero como borrasca profunda. Según ha explicado el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, el domingo el ciclón iniciará una trayectoria que lo acercará hacia España. ¿Cuáles serán sus efectos en Asturias? Se esperan rachas de viento fuertes superiores a cuarenta kilómetros por hora que podrán ser muy fuertes en  alta montaña. Y además dejará precipitaciones.

Mientras tanto, el jueves y viernes continuará una situación de vientos de componente oeste húmedos que darán lugar a precipitaciones débiles en  Asturias. Serán días inestables, con sol, nubes y lluvias dispersas.  

El sábado también podría llover levemente pero lo más llamativo será las subidas de las temperaturas en fin de semana. Se registrarán máximas de 28 grados ese día y de 30 o 33 el domingo en el interior del Principado. En Oviedo se espera que el domingo el termómetro llegue a los 31 grados y en Mieres se alcanzarán los 33 grados. En Cangas del Narcea se registrará 30 grados, mientras que en el litoral serán temperaturas más suaves: sobre 27 y 28 de máxima.

El domingo comenzarán a notarse los efectos de Daniel en forma de precipitaciones abundantes en Galicia, que se extenderán al resto del noroeste peninsular de forma débil, con vientos que ya pueden empezar a soplar con intensidad.

La nubosidad irá aumentando en el resto de España y el lunes se pueden ir extendiendo por buena parte de la mitad occidental de la Península, también con vientos en general intensos.