Dos identificados por la estafa del cajero entre Ribadeo y Navia

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un cajero automático
Imagen de archivo de un cajero automático MARCOS MÍGUEZ

La Guardia Civil investiga un posible grupo que dio cambiazo a una mujer y sacó con su tarjeta más de mil euros

08 sep 2022 . Actualizado a las 16:20 h.

La Guardia Civil ha identificado a dos varones, de 53 y 33 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y sin domicilio conocido en España, como supuestos autores de la estafa de la que fue víctima una mujer en la localidad lucense de Ribadeo.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, a principios de julio, los dos sospechosos se acercaron en Ribadeo a una mujer que acababa de sacar dinero en un cajero automático.

La abordaron para avisar de que supuestamente no había cerrado correctamente su sesión y le ofrecieron su ayuda para hacerlo correctamente.

Entonces, le dieron el cambiazo y se hicieron con su tarjeta, además de averiguar el número PIN -de acceso- para poder operar con ella.

Más tarde, en la localidad asturiana de Navia realizaron varias retiradas de dinero, por un importe total de 1.150 euros, antes de que su propietaria se diese cuenta.

Con la descripción facilitada por la víctima, la Guardia Civil inició una investigación que permitió la identificación de los supuestos autores de la estafa, un hombre y una mujer, ambos colombianos y que hacen uso de varias identidades falsas.

La Guardia Civil trata de determinar ahora si forman parte de algún grupo itinerante de delincuentes. Cuentan ya con numerosos señalamientos judiciales de búsqueda y detención en diferentes provincias de España; informó EFE.