Duro Felguera nombra a un nuevo director financiero

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 Sede central de Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.
Sede central de Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. J.L.Cereijido

Jordi Olesti Luna sustituye en el cargo a Rafael Bermejo que dejo el cargo por motivos personales

08 sep 2022 . Actualizado a las 17:52 h.

Nuevos cambios en Duro Felguera. La comapañía asturiana ha nombrado a Jordi Olesti Luna nuevo director financiero de la compañía, en sustitución de Rafael Bermejo, quien ha dejado el cargo por motivos personales, mientras que la empresa sigue negociando una nueva línea de financiación. Fuentes próximas a la firma de ingeniería asturiana han confirmado  este nuevo nombramiento y afirman que las negociaciones sobre este nuevo préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) siguen abiertas y a la espera de una solución definitiva.

El pasado 23 de junio, Duro Felguera informó en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estaba estudiando la posibilidad de obtener una línea de financiación adicional a la ya obtenida en 2021 avalada por el Estado por valor de 120 millones de euros.

En esta nueva ocasión, se trata de una línea de avales a operaciones de financiación otorgadas por entidades financieras y gestionadas por el ICO, destinada a impulsar los proyectos y acometer las decisiones de inversión que permitan el cumplimiento de su plan de viabilidad.

Tras el fuerte impacto que la pandemia de coronavirus tuvo en su actividad, la invasión de Ucrania y la inflación de costes, sobre todo de la energía, ha vuelto a impactar en el negocio de la compañía, lo que explica esta nueva petición de fondos.

De esta forma, la compañía está argumentando que el complejo entorno internacional, la guerra de Ucrania y la crisis energética están retrasando las contrataciones en todo el sector, por causas temporales pero que no serían estructurales a Duro Felguera.

Según una carta que el consejero delegado de la compañía, Javier Argüelles, remitió en junio a las entidades financieras acreedoras, la nueva solicitud asciende a 36 millones de euros, que se dividiría en dos tramos, un primer tramo de 30 millones de euros avalado por el ICO al 70%, y un segundo tramo de seis millones de euros.

También se pedía el aplazamiento en un año, hasta octubre de 2023, de la amortización de cinco millones de euros correspondientes a uno de los préstamos que firmó en 2021 con sus bancos acreedores, así como un periodo de carencia por un año del pago de los intereses de la nueva línea de crédito solicitada, informa Europa Press.