Ganaderos y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio llevan sus protestas a Covadonga

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Concentración de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Oviedo
Concentración de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Oviedo

Las empleadas continúan con sus movilizaciones ante la negativa de mejorar sus condiciones laborales y salariales, mientras que los ganaderos denuncian la asfixia que atraviesa el sector

08 sep 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y varios grupos ganaderos convocados por Asturias Ganadera han llevado sus protestas hasta Covadonga, coincidiendo con el Día de Asturias, donde trasladaron su situación y demandas al arzobispo y al presidente del Principado Adrián Barbón. Las trabajadoras de ayuda a domicilio, que llevan 23 días en huelga, reclaman unas mejoras salariales y laborales a la patronal, con la que están negociando un nuevo convenio colectivo de momento sin éxito.  Por su parte, los ganaderos evidenciaron el malestar existente y el negro futuro que les espera, denunciado la complicada situación que atraviesa su sector.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Las trabajadoras del SAD, que llevan 23 días en huelga, reclaman mejoras salariales y laborales a la patronal, con la que están negociando un nuevo convenio colectivo de momento sin éxito. Por su parte, los ganaderos denuncian la complicada situación que atraviesa su sector.

Las empleadas siguen adelante con sus protestas ante la negativa de la patronal a mejorar las condiciones laborales y salariales. En el día de ayer miércoles un grupo de trabajadoras del SAD de Asturias, se han concentrado en el interior de la Basílica de Covadonga para pernoctar hasta las 12 del mediodía de hoy, con el objetivo de seguir luchando por la mejora de las condiciones laborales de este sector.