Orgullo de Asturias

La Voz

ASTURIAS

Las Medallas de Asturias vuelven a ensalzar a personalidades y colectivos que recuerdan su pertenencia al Principado

08 sep 2022 . Actualizado a las 21:16 h.

Las Medallas de Asturias han ensalzado de nuevo a personalidades y colectivos que representan el espíritu de Asturias. «Aquellas personas que nos hacen mejores», ha dicho Adrián Barbón para alabar a los premiados de este año: el exjugador de balonmano Raúl Entrerríos, el diplomático Alfredo Martínez Serrano, la quesera Isaura Souza, el Banco de Alimentos y las monjas del Monasterio de San Pelayo, que en este año han recibido los galardones,  reducidas a cinco, todas ellas de la misma categoría, tras la modificación de la ley autonómica de honores y distinciones.

Barbón ha pedido disculpas al balonmanista Raúl Entrerríos por no haberle otorgado antes este reconocimiento que tiene ganado por ser un «símbolo de la selección española, en la que jugó 18 años y acabó siendo su capitán».

Sobre la Comunidad de Monjas del Monasterio de San Pelayo ha apuntado que se trata de la entidad más representativa de la historia monacal del Principado, hogar del mejor archivo medieval de Asturias, con más de 3.500 libros y pergaminos.