Un simulador del Angliru, el cebo en Madrid de la Asturias paraíso del cicloturismo

La Voz

ASTURIAS

El Principado participa en la mayor feria especializada profesional que atraerá a 40.000 visitantes

10 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias participa por primera vez este año en el Festibike, la principal feria para profesionales y aficionados al ciclismo que se celebra en Madrid desde este viernes hasta el domingo. Se prevé que este encuentro, que reúne a más de 200 expositores, supere las 40.000 visitas, según ha informado hoy el Gobierno regional.

Como principal atracción, el pabellón del Gobierno del Principado ofrece la oportunidad de utilizar un simulador que permite emular el ascenso de la Cueña les Cabres, el tramo más duro del ascenso a L’Angliru.

Los visitantes del estand asturiano pueden participar en las distintas rondas que se organizan en el simulador; quienes registran los mejores tiempos son obsequiados con un maillot personalizado con la imagen de Asturias Paraíso Natural, que es entregado por Samuel Sánchez, en su condición de embajador de cicloturismo de Turismo de Asturias.

El Club de Producto de Cicloturismo de Asturias también está presente y participa en las labores de promoción que se desarrollan. Esta acción se enmarca en el plan de posicionamiento de cicloturismo de Asturias, que tendrá su próximo hito en la participación del Principado en la otra gran feria del sector, Sea Otter Europa, que se celebrar el 23 de septiembre.

El Plan de Posicionamiento del Cicloturismo parte de la Estrategia de Turismo de Asturias 2020/2030 y tiene por objetivo hacer del Principado un destino referente para la práctica de este deporte.

Cuenta con cinco líneas de acción que buscan creare un contexto social favorable a la bicicleta y una convivencia armónica con otras actividades.

Para ello, se pretende desarrollar una red adecuada de infraestructuras para apoyar el desarrollo de este producto turístico; vertebrar el destino a través de la coordinación de agentes públicos y privados; engranar las políticas de promoción específicas producto, y articular un catálogo estructurado de productos de cicloturismo; informó EFE.