Barbón reivindica al PSOE como «partido de Asturias» y pide a los militantes: «basta de líos»

La Voz

ASTURIAS

El presidente contrapone el proyecto de su formación frente quienes deben esperar «que te señalen» desde Madrid

10 sep 2022 . Actualizado a las 21:37 h.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este sábado que su formación es «el partido de Asturias», ya que es el «único que tiene un proyecto» para la región mientras que los integrantes de la oposición «luchan entre sí para lograr sentarse en los sillones». Con todo Barbón advirtió respecto a la tentación de despertar polémicas internas, como la destada en Gijón con el grupo de militantes que recogen firmas para pedir primarias frente a la candidatura de la actual alcaldesa Ana González.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Así Barbón ha instado a los miembros de su partido a no deteriorar la imagen de la formación y no convertir «los problemas internos en problemas externos. Aquí no hay ombliguismo que valga», para pedir un tajante «basta de líos».

«Asturias sabe que no hay otra alternativa (que el PSOE), ya que los demás prefieren estar pegándose entre ellos y no tienen tan siquiera alguna idea de un proyecto para Asturias. No lo hay», ha subrayado Barbón durante su intervención en el acto de homenaje a las víctimas del pozo Funeres, que ha tenido lugar en la sierra de Peñamayor (Laviana), inicio del curso político para los socialistas.