Barbón reivindica al PSOE como «partido de Asturias» y pide a los militantes: «basta de líos»

La Voz

ASTURIAS

El presidente contrapone el proyecto de su formación frente quienes deben esperar «que te señalen» desde Madrid

10 sep 2022 . Actualizado a las 21:37 h.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este sábado que su formación es «el partido de Asturias», ya que es el «único que tiene un proyecto» para la región mientras que los integrantes de la oposición «luchan entre sí para lograr sentarse en los sillones». Con todo Barbón advirtió respecto a la tentación de despertar polémicas internas, como la destada en Gijón con el grupo de militantes que recogen firmas para pedir primarias frente a la candidatura de la actual alcaldesa Ana González.

Así Barbón ha instado a los miembros de su partido a no deteriorar la imagen de la formación y no convertir «los problemas internos en problemas externos. Aquí no hay ombliguismo que valga», para pedir un tajante «basta de líos».

«Asturias sabe que no hay otra alternativa (que el PSOE), ya que los demás prefieren estar pegándose entre ellos y no tienen tan siquiera alguna idea de un proyecto para Asturias. No lo hay», ha subrayado Barbón durante su intervención en el acto de homenaje a las víctimas del pozo Funeres, que ha tenido lugar en la sierra de Peñamayor (Laviana), inicio del curso político para los socialistas.

Por ello, ha apuntado que Asturias necesita «estabilidad», la que le puede dar un gobierno con «experiencia» como el suyo que la posee por «haber gobernado durante la peor legislatura de la historia», con una pandemia que causó muchos muertos y una invasión de Ucrania por Rusia que está conllevando una crisis económica.

El presidente asturiano, que el pasado Día de Asturias anunció que su intención de volverse a presentar a la reelección, se ha postulado como la mejor opción para dirigir el Ejecutivo del Principado por la experiencia acumulada durante estos tres últimos años, en lo que ha afrontado una pandemia.

Ha indicado que «fue muy duro» de tomar decisiones sabiendo que podía perjudicar a otras personas pero, ha indicado, «se tomaron para salvar vidas» y ha criticado a aquellos partidos que en vez de colaborar optaron por intentar «desgastar» a su Gobierno.

Barbón ha advertido de los «nubarrones» que va a traer al mundo la situación de la invasión de Ucrania que provocará «momentos muy difíciles para este invierno y los años siguientes», que dificultará la economía de las familias y la emancipación de los jóvenes.

«O cambiamos o nos cambian dije en su momento. Eso significa que había llegado el momento de dejar de mirarse al ombligo», ha aseverado el líder socialista asturiano, que ha instado a todos los miembros de su partido a atender los problemas de los ciudadanos, ya que éstos que no pueden entender que los políticos se centren en los problemas de sus partidos en vez de lo que afecta a la sociedad.

Por último, ha dicho que es «muy triste que para ser candidato te tengan que elegir desde Madrid y esperar a que te señalen», mientras que él primer lo anunció a los militantes, luego a los asturianos y que todavía no anunció oficialmente a Ferraz su intención de ser candidato por Asturias; informó EFE.