Cae una peligrosa banda con numerosos atracos a punta de pistola en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Los detenidos asaltaron gasolineras y un supermercado en Sariego amenazando a un conductor en la huida

10 sep 2022 . Actualizado a las 10:50 h.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de atracadores que operaba en Asturias, con cuatro detenciones que han tenido lugar en Mieres y Pola de Siero en el marco de la operación Lila-Scipione llevada a cabo por las Comandancias de la Guardia Civil de Gijón y Oviedo.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Los detenidos participaron en tres robos con violencia e intimidación en las localidades de Sariego, Nava y San Claudio, además de uno de simulación de delito, dos de hurto, uno de usurpación de estado civil y dos contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca autorización para conducción de vehículos a motor.

Las investigaciones comenzaron el pasado 12 de agosto, tras la comisión de un robo a punta de pistola en un supermercado de la localidad de Sariego. Hacia las 12.15 horas, un individuo ataviado con un gorro de lana y una mascarilla quirúrgica azul, accedía al mismo y tras encañonar con una pistola en el cuello a una de las empleadas, se hizo con 1.400 euros de la caja registradora, huyendo del lugar en un vehículo Fiat Punto color negro con el propietario en su interior.