El fuego calcina el salón de una vivienda en Villaviciosa

La Voz

ASTURIAS

Camion de bomberos del Sepa
Camion de bomberos del Sepa RTPA

El humo y las altas temperaturas alcanzadas en el incendio causaron daños en el resto de la vivienda y el rellano

10 sep 2022 . Actualizado a las 11:26 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa y Piloña, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en la Calle Alejandro Casona en Villaviciosa. El fuego calcinó por completo el salón del piso y el humo y las altas temperaturas alcanzadas en el incendio causaron daños en el resto de la vivienda y el rellano.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3.26 horas de esta madrugada. En el aviso informaron del incendio en un salón de un tercer piso. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos con base en los parques de Villaviciosa y Piloña, junto al jefe de Zona Oriental, que se trasladaron con dos vehículo primera salida y un Vam-Tl y un furgón multisocorro, según ha informado el SEPA en nota de prensa.

Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para localizar la estancia en la que se encontraba el incendio que estaba totalmente desarrollado. Los bomberos lo dieron por controlado a las 4.15 horas. Tras sofocar las llamas, los efectivos realizaron tareas de refrigeración y ventilación y comprobaron que no quedasen puntos calientes.