Las comunidades del norte defienden en Bruselas su gestión del lobo

La Voz

ASTURIAS

Los consejeros de Medio Ambiente de Galicia, Cantabria, Castilla y León y Asturias en Bruselas
Los consejeros de Medio Ambiente de Galicia, Cantabria, Castilla y León y Asturias en Bruselas XUNTA | EUROPAPRESS

Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León reclaman mantener el control sobre la población de las manadas frente a ataques a las ganaderías

12 sep 2022 . Actualizado a las 16:56 h.

Asturias, Galicia, Castilla y León y Cantabria trasladaron este lunes al comisario europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, su preocupación por la que consideran una incorrecta gestión estatal del lobo en sus territorios y el aumento de los ataques contra las explotaciones ganaderas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El consejero asturiano ha señalado que las cuatro comunidades siguen «trabajando con lealtad con el Gobierno de España, pese a tener una posición contraria», pero ha celebrado que «el diálogo está abierto» con la Comisión, que ha aceptado que esas regiones envíen sus propios datos a Bruselas, que cotejará la información con la que ha aportado el Gobierno central.

«En nuestros territorios, que tienen el 98 % de los lobos de España, se está viendo una situación de conflicto como nunca en relación con la ganadería extensiva. Los ataques no disminuyen, sino que aumentan», ha denunciado a los periodistas el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, el popular Juan Carlos Suárez-Quiñones.