Asturias registra un fallecido por covid mientras bajan los ingresos

La Voz

ASTURIAS

Un sanitario descansa en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Un sanitario descansa en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | Alberto Morante

La cifra de hospitalizados se redujo en las cuatro últimas jornadas y la comunidad se mantiene en circulación controlada

13 sep 2022 . Actualizado a las 16:10 h.

Asturias, que se mantiene en una situación de circulación controlada de la pandemia, registró entre el jueves y el domingo de la semana pasada el fallecimiento de un hombre de 73 años por covid, un periodo en el que la cifra de hospitalizados en la comunidad se redujo de 65 a 56, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

De los 56 hospitalizados, 52 se encuentran ingresados en planta, nueve menos que en el anterior balance cerrado el pasado miércoles, y 4 en unidades de cuidados intensivos, una cifra que no ha variado.

Entre el jueves y el domingo se notificaron en Asturias 146 nuevos casos, de los que 107 correspondían a personas de 60 o más años, colectivo sobre el que se centra la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia.

Con ello, la incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años ha bajado de 139 a 132 casos por cada cien mil habitantes, aunque la acumulada a una semana ha repuntado de 63 a 65.

Con el descenso de la cifra de hospitalizados, la ocupación de camas de hospitalización por covid baja del 1,91 al 1,64 por ciento, mientras que en el caso de las UCI se mantiene en el 1,42 por ciento; informó EFE.