El Bellas Artes expondrá bodegones y floreros de la colección Masaveu

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Foujita. El sueño (1952)
Foujita. El sueño (1952) Museo de Bellas Artes de Asturias

La muestra estará expuesta del 30 de septiembre al 8 de enero de 2023

15 sep 2022 . Actualizado a las 17:05 h.

El Museo de Bellas Artes de Asturias acogerá una exposición de la «Colección Masaveu Objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII y XVIII», del 30 de septiembre al 8 de enero de 2023.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Los responsables de la pinacoteca asturiana han presentado este jueves las principales novedades de la programación de este otoño que cuenta con una exposición sobre la Colección Masaveu donde se podrán contemplar bodegones y floreros de los siglos XVII y XVIII gracias a la colaboración que mantiene con la Fundación de Cristina Masaveu.

Además, también habrá otra exposición del artista Armando Pedrosa desde el 22 de noviembre de 2022 al 19 de febrero de 2023. Dentro del Programa La Obra invitada, se homenajeará la figura de Yves Saint Laurent, de quien se cumplen 60 años de su primer desfile. En su deseo por integrar la moda con el arte, la creación elegida, un vestido tipo kimono de color negro, dialogará con las pinturas y grabados de otro destacado creador, el pintor Léonard Tsuguharu Foujita.