El Bellas Artes expondrá bodegones y floreros de la colección Masaveu

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Foujita. El sueño (1952)
Foujita. El sueño (1952) Museo de Bellas Artes de Asturias

La muestra estará expuesta del 30 de septiembre al 8 de enero de 2023

15 sep 2022 . Actualizado a las 17:05 h.

El Museo de Bellas Artes de Asturias acogerá una exposición de la «Colección Masaveu Objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII y XVIII», del 30 de septiembre al 8 de enero de 2023.

Los responsables de la pinacoteca asturiana han presentado este jueves las principales novedades de la programación de este otoño que cuenta con una exposición sobre la Colección Masaveu donde se podrán contemplar bodegones y floreros de los siglos XVII y XVIII gracias a la colaboración que mantiene con la Fundación de Cristina Masaveu.

Además, también habrá otra exposición del artista Armando Pedrosa desde el 22 de noviembre de 2022 al 19 de febrero de 2023. Dentro del Programa La Obra invitada, se homenajeará la figura de Yves Saint Laurent, de quien se cumplen 60 años de su primer desfile. En su deseo por integrar la moda con el arte, la creación elegida, un vestido tipo kimono de color negro, dialogará con las pinturas y grabados de otro destacado creador, el pintor Léonard Tsuguharu Foujita.

Las actividades abarcarán también un ciclo de conferencias con cuatro ponencias que serán impartidas por Leticia Azcue, jefa de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo del Prado (29 de septiembre), Rafael Japón, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid el 6 de octubre, Pedro J. Martínez Plaza intervendrá el 27 de octubre y Ángel Aterido, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y comisario de la muestra Colección Masaveu dará su conferencia el 24 de noviembre.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Pier Paolo Pasolini, el Museo de Bellas Artes abordará su relación con la Historia del arte a través de una cuidada selección de sus filmes que, como novedad, proyectará en el Campus del Milán.

En este ciclo se podrán ver las películas «Accattone» , el 5 de octubre, «El Evangelio según San Mateo» el 19 de octubre, «Edipo, el hijo de la fortuna» el 26 de octubre y «El Decamerón» el 2 de noviembre.

El público infantil también tendrá su hueco de actividades este otoño ya que se han programado experiencias didácticas para escolares, talleres para menores de 4 a 7 años y de 8 a 12 años, así como para adolescentes de 13 a 16 años. Como novedad, este cuatrimestre se han añadido actividades para una nueva franja de edad que abarca a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Además, las familias también podrán disfrutar con las actividades programadas: por un lado, con menores de 4 a 12 años y, por otro, con bebés de 0 a 3 años. En el apartado de inclusión y accesibilidad se han desarrollado igualmente varias propuestas que atenderán diferentes públicos. El Museo de Bellas Artes cuenta entre su oferta para los adultos con visitas guiadas de temáticas variadas, informa Efe.