La Cámara de Comercio de Oviedo apoya la operación El Cristo-Llamaquique

La Voz

ASTURIAS

Instalaciones del viejo HUCA
Instalaciones del viejo HUCA

«Es un paso importante para dotar una Universidad moderna y ordenada urbanísticamente y dar respuesta a la dispersión de los tribunales de justicia», afirma el comité ejecutivo

15 sep 2022 . Actualizado a las 14:15 h.

La operación de ordenación del campus universitario en El Cristo y de reunificación de juzgados en Llamaquique cuenta con un nuevo adepto. Primero fue el Principado, a los que unieron la Universidad y el Tribunal Superior de Justicia. Ahora es la Cámara de Comercio de Oviedo la que ha mostrado su apoyo al proyecto.

El Comité ejecutivo de la Cámara ha manifestado que la propuesta de reordenación de los espacios universitarios y judiciales en Oviedo «es un paso importante de cara a dotar a la capital del Principado, y por tanto a Asturias, de una Universidad moderna y ordenada urbanísticamente, y a su vez dar respuesta a varios problemas que parecían enquistados, como son la dispersión de los tribunales de justicia por toda la ciudad» y piden «unidad y consenso» entre Ayuntamiento, Universidad y Principado.

Sostiene que con esta propuesta se da una solución óptima a dos zonas de importancia estratégica, tanto por su ubicación como por el importante número de ciudadanos que allí viven, sin olvidarse como Cámara de Comercio de los negocios comerciales y de hostelería ubicados actualmente, así como la repercusión que tendrían estos proyectos para el inicio de nuevas actividades.

«El Cristo ha sido castigado por el cierre del antiguo HUCA y ha llevado a esta zona de ser de una de las más vivas de la ciudad y de Asturias, a pasar a tener un papel secundario. Llamaquique se reconvertirá en un gran centro de la Justicia, revitalizando este espacio. Universidad y Justicia siempre protagonistas en el desarrollo de Oviedo, darán un salto cuantitativo y cualitativo de cara a un futuro innovador y competitivo», sostiene la Cámara de Comercio.

«La generosidad y este discurso de unidad, es el que tiene que primar, conjugando la solución de distintos problemas a través de soluciones, en la antigua fábrica de armas, en el antiguo HUCA y por tanto en El Cristo y en Llamaquique, donde todos requieren de la colaboración entre administraciones e instituciones. El consenso es imprescindible para que todo se desarrolle con agilidad», añade el comité ejecutivo de la Cámara.

Y añade que la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo considera de «gran importancia que la unidad y el consenso sea el espacio único en el que se construyan los cimientos para el desarrollo de estos dos retos que se inician, con espacios ordenados en Universidad y Justicia, enriqueciéndolos de manera innovadora y moderna».

«No podemos dejar pasar esta oportunidad, y somos de los que creemos que los puntos en común y el talante negociador del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, deben de ser unívocos para llevar a buen fin este importante reto. Así como no entendemos una Universidad sin Oviedo, tampoco se entiende un Oviedo sin Universidad. Somos de los que creen y defiende la unidad de acción, el diálogo y el consenso, y no en la dispersión y el enfrentamiento», apuntan.