Con alta médica pero en el módulo de enfermería: así está en la cárcel el anciano acusado de matar a otro en el hospital

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Centro Penitenciario de Asturias
Centro Penitenciario de Asturias

El presunto agresor, que permanecía detenido en el centro sanitario langreano bajo custodia policial obtuvo el alta ayer mismo

16 sep 2022 . Actualizado a las 16:50 h.

El anciano de 87 años acusado de matar a su compañero de habitación, de 90 años, en el hospital asturiano del Valle del Nalón se encuentra ingresado desde ayer por la tarde en el módulo de Enfermería del Centro Penitenciario de Asturias, según han informado  fuentes sindicales penitenciarias.

El presunto agresor, que permanecía detenido en el centro sanitario langreano bajo custodia policial, obtuvo el alta ayer mismo y fue trasladado hasta el módulo de Enfermería de la prisión asturiana en cumplimiento del auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Langreo, en funciones de guardia, que había decretado su encarcelamiento.

El juzgado acordó esta medida cautelar siguiendo el criterio de la Fiscalía que solicitó la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido dado lo elevado de la condena que, en su caso, podría imponerse y al considerar la existencia de riesgo de reiteración delictiva en el supuesto de que quedara en libertad.

Fuentes sindicales han asegurado que en un principio está previsto que el hombre continúe en el módulo de Enfermería, donde será sometido a valoración del equipo médico de la prisión.

El crimen se produjo en torno a las cinco de la madrugada del pasado miércoles cuando, según las primeras declaraciones del presunto agresor, atacó a la víctima «porque no le dejaba dormir».

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjeron los hechos que, según la Fiscalía, podrían constituir un delito de homicidio e incluso de asesinato según se determine a lo largo del procedimiento.

Según las primeras hipótesis, el presunto agresor, molesto con su compañero porque no le dejaba dormir, habría intentado asfixiar a la víctima con una sábana para después golpearla con el triángulo de apoyo que utilizar algunos pacientes para levantarse de la cama, informa Efe.