Asturias reintegrará a los ayuntamientos el nuevo impuesto a los residuos

La Voz

ASTURIAS

Orviz, Cofiño y Roqueñí
Orviz, Cofiño y Roqueñí

La tasa gravará con 40 euros cada tonelada de residuos a partir del 1 de enero

19 sep 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

El Gobierno de Asturias revertirá a los ayuntamientos en 2023 el nuevo impuesto que gravará con 40 euros, a partir del 1 de enero, cada tonelada de residuos municipales mezclados que van al vertedero de Cogersa. La cuantía de los ingresos procedentes de este tributo se estima en unos diez millones el próximo año.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Así lo ha anunciado el vicepresidente Juan Cofiño a los miembros de la comisión delegada del consorcio, que este lunes ha mantenido una reunión para analizar la propuesta de presupuestos de la entidad para 2023. A la reunión también han asistido la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y la gerente de Cogersa, Paz Orviz.

Aunque el impuesto no tiene carácter finalista, el Ejecutivo autonómico ha tomado la decisión de destinarlo a los ayuntamientos a través de los Presupuestos, con el propósito de minimizar su notable impacto en las cuentas municipales, ya que los 40 euros del gravamen se suman a los 27 euros del coste de tratamiento por tonelada de basura mezclada (bolsa negra).