A juicio por dar un puñetazo a un compañero de clase en Laviana porque no dejaba de hablar en un examen

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgado de lo Penal en Langreo
Juzgado de lo Penal en Langreo

La Fiscalía solicita la condena de 10 meses de prisión al joven de 20 años, que agredió a un compañero porque no le dejaba concentrarse, y un indemnización a la víctima de 1.121,93 euros, más los intereses legales

20 sep 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita la condena de 10 meses de prisión al acusado de agredir a un compañero de clase en un instituto de Laviana porque no dejaba de hablar durante un examen y no le dejaba concentrarse. La vista oral está señalada para este miércoles 21 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 11.30 horas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Según el escrito del Fiscal, a las doce del mediodía del 22 de abril de 2021, en un instituto del municipio de Laviana, el acusado de 20 años se encontraba realizando un examen junto con sus compañeros de grupo. Tras cruzar varios comentarios con la víctima -quien había finalizado el examen unos minutos antes- porque no había dejado de hablar durante la prueba, interrumpiendo su concentración, el acusado se aproximó a él y le propinó un puñetazo en la cara.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 10 meses de prisión. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.121,93 euros, más los intereses legales correspondientes, informa Europa Press.