Sergio García dimite como secretario de Organización de Ciudadanos pero seguirá como diputado
ASTURIAS
En su intervención ha cargado contra la dirección nacional que considera sigue «una hoja de ruta equivocada»
20 sep 2022 . Actualizado a las 16:38 h.El secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias, Sergio García, ha anunciado este martes su dimisión irrevocable como cargo orgánico del partido, aunque va a seguir siendo diputado de la formación en la Junta General.
«Dejo mi cargo con pena de ver que desde la dirección nacional se está inmerso en una hoja de ruta equivocada para preparar las elecciones de mayo de 2023. Solo el tiempo determinará quién está en lo cierto», ha explicado.
García ha avanzado que seguirá defendiendo el proyecto político de Ciudadanos en Asturias desde su condición de diputado y ha agradecido a sus compañeros «el apoyo y entrega desinteresada, sus aportaciones, consejos y críticas y ha deseado acierto en la toma de decisiones futuras a sus compañeros del Comité Autonómico».
«A día de hoy me voy desde el convencimiento personal de que he dado lo mejor de mí; con errores, sin duda, pero con el único objetivo de contribuir a que creciera un nuevo proyecto político diferente al bipartidismo en Asturias y creo que ese objetivo se ha conseguido ya que somos la tercera fuerza política en el parlamento regional», ha indicado; según informó Europa Press.
En rueda de prensa, García ha subrayado que la «gota que ha llenado el vaso» son las acusaciones que ha hecho el secretario de Organización, Carlos Pérez-Nievas, durante este fin de semana, poniendo en su boca «falsedades» que no ha pronunciado, aunque no ha querido aclarar el fondo de la polémica creada que le ha llevado a dimitir.
García ha dicho no entender por qué la dirección del partido está tardando en establecer las estrategias de cara a las próximas elecciones cuando el resto de partidos ya están organizados para anunciar a sus candidatos.
«No transijo. Dejo mi cargo con pena de ver que desde la dirección nacional se está inmerso en una hoja de ruta equivocada para preparar las elecciones de mayo de 2023. Solo el tiempo determinará quién está en lo cierto», ha recalcado García, que ha apuntado que seguirá defendiendo el proyecto político de Ciudadanos en Asturias desde su condición de diputado regional.
Esta dimisión se suma a la de la diputada y exportavoz de Ciudadanos en el parlamento autonómico Laura Pérez Macho el pasado mes de enero.
Pérez Macho y el también diputado Armando Fernández Bartolomé, recientemente expulsado y ahora en el grupo mixto, habían denunciado una campaña dirigida por el ex secretario de Organización Fran Hervías para descapitalizar la formación naranja para favorecer el paso de dirigentes hacia el PP, citó EFE.