PSOE e IU exhiben su «estabilidad» con la vista puesta en los presupuestos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Reunión que FSA-PSOE e IU celebran esta mañana en Navia
Reunión que FSA-PSOE e IU celebran esta mañana en Navia

Delegaciones de ambas formaciones mantienen una reunión de seguimiento del pacto de investidura en Navia

21 sep 2022 . Actualizado a las 15:03 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado el elevado grado de cumplimiento del acuerdo de investidura firmado en 2019 entre el PSOE e IU, dos organizaciones «estables» frente «a todo lo que está sucediendo en la política asturiana». Así se ha expresado este miércoles en Navia, donde una delegación de la FSA-PSOE, encabezada por Barbón, y otra de IU, por Ovidio Zapico, han mantenido una reunión de seguimiento del pacto de investidura.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que, a pesar de las «enormes dificultades» de la legislatura, el acuerdo «se está cumpliendo», debido a que PSOE e IU son dos fuerzas «confiables» que cuentan con estabilidad «interna» y una visión «estratégica» de Asturias, frente a otras organizaciones de las que se desconocen sus «procesos».

«El balance, en general, es positivo. Ambos hemos dado estabilidad y la vamos a dar el resto de legislatura», ha comentado tras destacar, no obstante, que existen diferencias que se abordan con «sentido constructivo» y alejados del «drama».