Salud inicia la vacunación de gripe y covid

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Campaña de vacunación contra la gripe
Campaña de vacunación contra la gripe MARTINA MISER

A partir del lunes arranca la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra el coronavirus en las residencias de mayores

21 sep 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha señalado que el próximo lunes, día 26, arrancará la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra la covid en las residencias de mayores y que, «salvo imprevistos», se inoculará de forma simultánea con la de la gripe.

Tras la reunión telemática del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha señalado que Asturias recibirá el viernes las dosis contra la gripe, por lo que se prevé inocular a la vez ambos sueros.

El consejero ha destacado que la situación epidemiológica en la comunidad es de «circulación controlada» y ha añadido que la posición del Principado sobre la retirada de mascarillas en el transporte público es que sean los expertos de la Ponencia Técnica de Alertas quienes evalúen las medidas pertinentes.

Fernández ha avanzado que Asturias recibirá 4 millones de euros que servirán de apoyo a la implantación del plan de acción de Atención Primaria, y también contará con 395.000 euros para el plan de acción de Salud Mental para la prevención del suicidio. EFE

mfc/