Tres ejemplares de busardo ratonero recuperados de sus lesiones, reintroducidos en Colunga

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Suelta de un ejemplar de busardo ratonero en el entorno del Museo del Jurásico, en Colunga
Suelta de un ejemplar de busardo ratonero en el entorno del Museo del Jurásico, en Colunga

Las aves recibieron tratamiento veterinario y rehabilitación en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Sobrescobio y han sido soltadas en el entorno del Muja

21 sep 2022 . Actualizado a las 14:11 h.

Agentes del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial han reintroducido hoy tres ejemplares de busardo ratonero en el entorno del Museo Jurásico de Asturias (Muja), en Colunga. Los ejemplares han permanecido en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre, en Sobrescobio, donde han recibido tratamiento de las diversas lesiones que presentaban hasta recuperar su condición física.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Las aves, que fueron recogidas en una zona limítrofe de la rasa costera, presentaban daños por colisiones o por encontrarse en un estadio inmaduro de su desarrollo, lo que no les permitía realizar una actividad normal. En el centro de recuperación de Sobrescobio han recibido tratamiento veterinario y rehabilitación para su recuperación funcional en los voladeros.

El director general de Medio Rural y Planificación Rural, David Villar, acompañado por la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, ha asistido a la liberación de los ejemplares, que ahora tienen buen estado corporal y plena disposición para valerse por sí mismos. Los busardos ratoneros tienen colocada una anilla identificativa que posibilitará el conocimiento de su evolución y adaptación al medio.