Dos detenidos por tráfico de drogas en Mieres

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

Los vecinos habían alertado del continuo ir y venir de toxicómanos en una vivienda de la calle Alfonso Camín

22 sep 2022 . Actualizado a las 16:42 h.

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes con la detención de dos hombres que se dedicaban a la distribución de la droga en Mieres, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Asturias.

Los vecinos alertaron a la Policía Nacional sobre la continua presencia de toxicómanos en la calle Alfonso Camín que acudían a proveerse de la droga tanto en horario diurno como nocturno. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que confirmó el «continuo ir y venir de toxicómanos» a un domicilio de esa calle.

Esa vivienda era ocupada por uno de los detenidos que era utilizada para la venta de las sustancias estupefacientes cada vez que sus familiares se ausentaban. Además, según la versión policial, este hombre contaba con un cómplice para las labores de distribución en una calle próxima al domicilio.

Los dos hombres fueron detenidos y uno de ellos ya contaba con otro arresto anterior en el año 2020 también por un delito de tráfico de drogas. La Policía ha pasado a ambos a disposición judicial acusados de sendos delitos contra la salud pública, informa Efe.