Víctor Manuel vuelve sinfónico y lanza un aviso a Serrat: «Se arrepentirá»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El cantautor Víctor Manuel este jueves en la Laboral de Gijón
El cantautor Víctor Manuel este jueves en la Laboral de Gijón Juan González | EFE

El asturiano dará tres conciertos, que reviven «Vivir para cantarlo» de 1999, en el Teatro de la Laboral acompañado de la OSPA y el coro de la Fundación Princesa

22 sep 2022 . Actualizado a las 20:20 h.

El cantautor Víctor Manuel ha considerado este jueves que ha sido «un lujo» contar con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y con el coro de la Fundación Princesa de Asturias para los tres conciertos que dará a partir de mañana en el Teatro de la Laboral, que reviven «Vivir para cantarlo» de 1999.

«Víctor Manuel Sinfónico» agrupa las canciones del recital que dio hace 23 años y otras seis que compuso en los años posteriores y se celebrará en tres actuaciones -viernes, sábado y domingo- con el aforo de la sala de 1.300 personas completo al haberse agotado todas las entradas hace varios meses.

Como en «Vivir para contarlo», en esta oportunidad también se grabará un disco en directo durante la sesión del sábado, que el autor confía en que «salga de un tirón y a la primera» como el anterior. La decisión de hacer un concierto como el de 1999 fue adoptada después de que el ingeniero de sonido de Víctor Manuel elogiara la calidad de esa grabación, a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios de la época.

«Cuando llegué a casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la entrega al público, y días después comencé a buscar a todos aquellos que habían participado en el proyecto», ha explicado Víctor Manuel este jueves en la presentación de la nueva gira.

Para organizarlo hubo que hacer un «encaje de bolillos» porque compaginar las agendas de todos ha sido complicado, pero al final se pudo hacer, ha explicado. En la rueda de prensa que ha ofrecido en la Laboral, a pocos metros del teatro, el cantautor asturiano ha dicho que poder contar con la OSPA y con el coro de la Fundación Princesa de Asturias «es un lujo» porque aportan otra dimensión a sus canciones.

A los 75 años, Víctor Manuel no se plantea retirarse de los escenarios porque considera que «uno debe retirarse cuando la escoba ya no barre» y aún se siente «bien» para seguir en activo. «Tengo la impresión de que ahora canto mejor que hace 30 años, la experiencia me ha dado algunas cosas, aunque también, es cierto, la edad me ha quitado otras», ha admitido.

Víctor Manuel ha avanzado que en las próximas navidades acompañará a Joan Manuel Serrat en los conciertos de despedida del cantautor catalán. En su opinión, Serrat no debería retirarse y esta convencido de que «su amigo» se «arrepentirá» de esa decisión «cuando pasen seis meses», informa Efe.