Víctor Manuel vuelve sinfónico y lanza un aviso a Serrat: «Se arrepentirá»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El cantautor Víctor Manuel este jueves en la Laboral de Gijón
El cantautor Víctor Manuel este jueves en la Laboral de Gijón Juan González | EFE

El asturiano dará tres conciertos, que reviven «Vivir para cantarlo» de 1999, en el Teatro de la Laboral acompañado de la OSPA y el coro de la Fundación Princesa

22 sep 2022 . Actualizado a las 20:20 h.

El cantautor Víctor Manuel ha considerado este jueves que ha sido «un lujo» contar con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y con el coro de la Fundación Princesa de Asturias para los tres conciertos que dará a partir de mañana en el Teatro de la Laboral, que reviven «Vivir para cantarlo» de 1999.

«Víctor Manuel Sinfónico» agrupa las canciones del recital que dio hace 23 años y otras seis que compuso en los años posteriores y se celebrará en tres actuaciones -viernes, sábado y domingo- con el aforo de la sala de 1.300 personas completo al haberse agotado todas las entradas hace varios meses.

Como en «Vivir para contarlo», en esta oportunidad también se grabará un disco en directo durante la sesión del sábado, que el autor confía en que «salga de un tirón y a la primera» como el anterior. La decisión de hacer un concierto como el de 1999 fue adoptada después de que el ingeniero de sonido de Víctor Manuel elogiara la calidad de esa grabación, a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios de la época.